Unidad del dolor

A los Veterinarios que trabajamos en Centro Veterinario Covaresa nos resulta cada vez más difícil entender nuestra profesión sin tener en cuenta de modo primordial la protección de los animales ni preocuparnos por su bienestar.

 

Como profesionales preocupados por las mascotas, consideramos que entre nuestras obligaciones está el conocimiento del dolor que causan un gran número de enfermedades e incluso tratamientos, como las cirugías, y la necesidad moral y profesional de establecer los tratamientos adecuados para solucionarlo. Por ello, en nuestra clínica tenemos una unidad multidisciplinar (que engloba a anestesiología, traumatología, oncología, medicina interna y farmacología entre otras) que tiene como objetivo el reducir el dolor de los pacientes, mejorando así su estado de salud y su calidad de vida.

Uno de los grandes avances terapéuticos de los últimos años ha sido la investigación y el desarrollo de nuevas sustancias analgésicas para mejorar los tratamientos del dolor.

En la Unidad del Dolor de Centro Veterinario Covaresa recurrimos a la Analgesia Polimodal, utilizando asociaciones de fármacos para obtener un efecto adecuado con los mínimos efectos secundarios.

En nuestra clínica establecemos tratamientos individualizados en función del tipo e intensidad del dolor y con las asociaciones de productos establecidos por la OMS en la escala analgésica para el tratamiento del dolor.

Unidad del dolor clinica veterinaria valladolid

Los casos en los que establecemos estos tratamientos son enormemente variados:

 

Analgesia preventiva que realizamos de forma rutinaria antes de cualquier acto quirúrgico, así como apoyo y suplemento en mitad de cirugías largas y dolorosas. Y por supuesto, como tratamientos postoperatorios

  • Dolores crónicos en artrosis de pacientes geriátricos (tanto en perros como en gatos).
  • Politraumatismos en caídas, atropellos, …
  • Quemaduras y heridas graves
  • Oncología.
  • Amputaciones.
  • Traumatología y Ortopedia.
  • Odontología.
  • Enfermedades varias que cursan con dolor…
Ir al contenido