En Centro Veterinario Covaresa asesoramos sobre las distintas facetas de la reproducción y los problemas y patologías relacionadas con el aparato reproductor.
Cuando los propietarios decidís tener una camada, se os plantea la necesidad de que vuestra perra sea cubierta con las mayores posibilidades de éxito. Para ello es necesario reconocer, con las medidas diagnósticas adecuadas (citologías vaginales, determinación de niveles hormonales en sangre, etc), los días de máxima fertilidad y establecer cual es el momento óptimo para la cubrición.
Hay en determinadas ocasiones en que se hace necesario recurrir a la inseminación artificial (dificultad en la realización de la monta, rechazo del macho por parte de la hembra, prevenir la diseminación de enfermedades genitales contagiosas como la Brucelosis o Herpesvirus, etc.), para ello, lo primero que realizamos en nuestra Clínica tras la recolección, es una valoración de la calidad de la calidad seminal. Para asegurar el éxito de la inseminación es imprescindible usar semen de buena calidad, aplicar métodos apropiados de manipulación y preparación del semen y realizar una técnica de inseminación adecuada y de forma correcta.