28 Nov Alimentos prohibidos para perros: Todo lo que no debe comer estas Navidades
Las navidades están llenos de momentos que compartes con familiares y amigos. En estos días tu perro normalmente recibirá más premios de lo habitual. Lo normal es que tu perro sea parte de estos momentos que se celebran, pero hay que saber que alimentos le puedes dar a tu perro y que no. Hay muchos alimentos que le sientan mal a tu peludo y que provocarán un desorden en tu perro y podría acabar vomitando durante una de las noches navideñas. Desde Centro Veterinaro Covaresa hemos pensado que te ayudará saber qué alimentos puedes darle a tu perro y cuales debes mantenerlos alejados. No olvides que darle un premio a tu perro no está mal, pero tienes que saber cómo premiarlo de la mejor manera.
Alimentos prohibidos para perros
Ya que la época navideña empieza el último mes del año, pero se alarga algo más durante el invierno, te dejamos una lista de alimentos que debes mantener lejos de tu perro:
- Huesos
- Cebollas
- Ajo
- Uvas
- Alcohol
- Chocolate
- Café
- Nueces
- Levadura
- Grasa o residuos de la carne
- Nuez moscada
- Alimentos con xilitol
Tenemos que ser conscientes de que estos alimentos son muy comunes en los días de navidad, y tu perro puede comer alguno en un momento de descuido. A los perros les gusta oler, mirar que hay alrededor, que hay en la mesa o de la encimera cuando no estás prestando atención a lo que hacen.
No solo con eso, si no que tienen una especial habilidad en mirar a tus amigos o familiares con cara de pena. Por lo que, es importante que adviertas a tu familia de que nadie le de comida a tu peludo sin tu permiso. Otro punto importante, es acordarnos de no dejar la basura al alcance de tu mascota, ya que puede haber restos de comida de alimentos que hemos mencionado anteriormente.
Nuestros peludos son animales curiosos, y si te ven comiendo ellos esperan que le des algo de comida, ya que piensan que ellos también pueden comerlo. Pero al evitar darle alimentos que pueden perjudicar, además de mantenerlo sano, evitar que coja algún kilo de más. Inevitablemente las navidades hace que cojamos unos kilos demás, y al mismo tiempo les puede pasar lo mismo a nuestras mascotas.
Pero al igual que nosotros nos hacemos regalos en navidad y comemos platos más elaborados, ¿por qué no hacer lo mismo para tu perro? Una buena idea es hacer unas galletas navideñas con moldes y formas graciosas y decoradas de manera representativa a la navidad. Os dejamos una receta que os ayudará a darle un capricho a vuestro amigo:
1. Precalienta el horno a 180º
2. Coloca en las bandejas que vayas a hornear con una capa fina de aceite de oliva. O bien utiliza papel de hornear.
3. Haz la mezcla en un recipiente y mezcla harina y levadura hasta que quede una masa homogénea.
4. Una vez hayas hecho la masa, añade mantequilla de maní y agua caliente y remueve.
5. Si la masa te queda algo seca, añádele un poco de agua. Si es, al contrario, añade algo más de harina.
6. Extiende la masa y vete haciendo figuras navideñas con moldes de galletas.
7. Mételas al horno y hornea durante 20 minutos.
8. Déjalas enfriar a temperatura ambiente.
9. ¡Deja disfrutar a tu peludo!
No podemos dejar de recalcar que el mejor regalo que puedes hacerle a tu mascota es darle cariño y prestarle mucha atención. Por eso, asegúrate durante estas fiestas de que tu perro no se sienta excluido y se sienta acogido y feliz. Además de darle algún que otro premio.
En el centro veterinario Covaresa, te podemos asesorar para que tu perro tenga una dieta sana, consúltanos si tienes cualquier duda
No Comments